Operación y Mantenimiento

Un completo recurso de seguimiento, inspección y revisión personalizado.

E

mantenimiento biotec

Como sucede con el resto de nuestros servicios, cuando uno de nuestros clientes contrata el de Operación y Mantenimiento tiene la total seguridad de que será llevado a cabo por personal cualificado con amplios conocimientos sobre sistemas eléctricos, dotados de una actitud profesional muy resolutiva.

E

TIPOS DE MANTENIMIENTO

Tiene por objeto la conservación de los equipos o instalaciones mediante la limpieza e inspección periódica de los mismos, para garantizar un correcto funcionamiento y fiabilidad de la instalación.

Los elementos a revisar son los siguientes:

  • Módulos Fotovoltaicos e inversores.
  • Estructura soporte de módulos fotovoltaicos, ya sea fija o con seguimiento
  • Contador, Cableado, interruptores, cajas de fusibles y protecciones
  • Monitorización de la producción; análisis de producción y control de estadísticas. Sistema de alertas de funcionamiento y estado. Control local y remoto.
  • Vigilancia por medio de empresa habilitada.
  • Control de vegetación y desratización.

Consiste en la localización y reparación de averías en los equipos o instalaciones. Estas actuaciones son realizadas en un plazo máximo de 24-48h. Procedimientos:

  • Visita de técnico con diagnóstico y reparación inmediata en el plazo establecido.
  • Gestión del suministro de componentes, garantías y ejecución de trabajos.
  • Control de funcionamiento y pruebas.
  • Emisión de informes técnicos mensuales con memoria de actuaciones.

Son las acciones y técnicas que se aplican para la detección de posibles defectos antes de que se manifiesten, evitando en ocasiones posteriores averías en la instalación.

Para el diagnóstico de posibles averías y/o defectos en todo tipo de instalaciones industriales, el uso de la tecnología termográfica se ha convertido en una herramienta imprescindible. Así, el mantenimiento predictivo también se simplifica y optimiza, incrementando la eficiencia y permitiendo obtener un diagnóstico más preciso.

Conocer el estado de los módulos, inversores, cableado y protecciones, puede significar la diferencia entre una producción óptima y pérdidas significativas. Por lo tanto, un análisis detallado de los mismos y de la instalación, nos permitirá aplicar soluciones a los problemas detectados, o incluso en caso de que no puedan ser solucionados, la aplicación de las garantías pertinentes.

Biotec realiza estos estudios y facilita informes y/o soluciones a los problemas detectados. 

Aumentamos la eficacia y efectividad de los análisis, reduciendo los tiempos de actuación y los costes y aumentando la calidad del diagnóstico.

E

En Biotec ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de Operación y Mantenimiento de todas las instalaciones que han sido ejecutadas en sus respectivos proyectos.

Tenemos experiencia en la supervisión de más de 40 conjuntos solares fotovoltaicos con una potencia total superior a los 300 MW.

Entre nuestras principales tareas de mantenimiento se encuentran la revisión del cuadro general de distribución (protección contra cortocircuitos y contactos indirectos y directos), la comprobación del aislamiento de la instalación interior, el control de la puesta a tierra de la instalación fotovoltaica mediante comprobación visual y la inspección del depósito de acumulación, puesto que acumula partes esenciales para la captación y la transformación de la energía.

De este modo, realizamos el mantenimiento de instalaciones electromecánicas de todo tipo, tanto de carácter preventivo como correctivo. Además, garantizamos la buena operatividad, la óptima seguridad y una máxima vida útil de todos los materiales empleados.

Las células fotovoltaicas que componen las placas solares contienen silicio como principal componente. Se trata de un mineral muy resistente a las inclemencias meteorológicas más agresivas como, por ejemplo, el granizo.

Contacta con nosotros

Nunca dejes pasar lo que puede parecer tan solo una pequeña avería, puesto que podría derivar rápidamente en una problemática mayor. Contacta con nosotros en el momento en que aprecies un mal funcionamiento de la instalación, por leve que sea.

CONTACTO

Realizamos estudios personalizados para empresas y hogares.

El mantenimiento de las instalaciones de autoconsumo energético resulta bastante sencillo. Aun así, en Biotec estamos siempre disponibles para resolver cualquier tipo de duda o problema que pueda surgir.

Generalmente, las placas solares que se instalan directamente sobre el propio terreno se limpian con el agua de lluvia. Sin embargo, con nuestro servicio de Operación y Mantenimiento te ayudamos a prolongar su rendimiento en zonas con mucho viento, altos niveles de contaminación o ubicaciones puntuales con mucho polvo y suciedad.

Ante la aparición de situaciones naturales especiales, la probabilidad de que el impacto de fenómenos como el granizo o la acumulación de nieve afecte a los paneles solares es mínima. Sin embargo, si sucede algún imprevisto, nuestra cobertura está garantizada.

Por otro lado, en el caso de las instalaciones de paneles solares en cubiertas, también te recomendamos contratar este servicio de mantenimiento y monitorización del rendimiento con sistemas de verificación, siempre controlados por nuestro equipo de profesionales, que informen de posibles fallos.

Además de este refuerzo de nuestros servicios, también realizamos inspecciones visuales ante la aparición de posibles degradaciones en las instalaciones fotovoltaicas. En su desarrollo se comprueba, entre otros puntos, que ninguna célula se encuentra en mal estado (existe la posibilidad de que el cristal de protección se rompa) y que el marco del módulo continúa en perfectas condiciones de conservación (ausencia de deformaciones o roturas).

MW ENERGÍA

TRABAJADORES

OBRAS REALIZADAS

E

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Contacta con Nosotros

Albacete

Dirección

Marqués de Molins 13 – 02001 Albacete

+34  967 24 83 10 (Albacete)

 

Valencia

Dirección

Narciso Monturiol 4 – 46980 Paterna

+34  962 507 281 (Paterna)

Deja un mensaje